Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Actualidad
Facebook del Ayuntamiento de Munera - PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 17:02

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.




 
APERTURA DE LA FERIA DE MUNERA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 08:53

Cientos de munereños y visitantes se reunieron en la plaza mayor para dar la bienvenida a nuestra feria y fiestas.

Hemos comenzado nuestra feria. Los actos de apertura de feria empezaron ayer con la inauguración de las  exposiciones a cargo de las autoridades, corporación municipal, Reina y Corte de Honor.

La Feria de Munera puede presumir de las numerosas autoridades que asisten a su apertura. Este año acompañaban a la alcaldesa, Ángeles Martínez, y a la corporación municipal, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta, Santiago Cabañero, presidente de la diputación de Albacete, y diputados y senadores de los diferentes partidos, junto a representantes de la guardia civil y policía local.

Seguidamente tuvo lugar El Pórtico Literario de Munera, especial edición este año, puesto que cumple medio siglo de existencia. Es un evento cultural que reúne cada 20 de septiembre a oradores castellano-manchegos como antesala de la inauguración de la Feria de la localidad. Fue exquisitamente presentado por Mari Nieves Ruiz y mantenido de una forma muy especial por Sonia Varea. Para conmemorar esta quincuagésima edición, se presentó el libro "Antología de 50 años de historia" que recopila gran parte de los oradores que han participado a lo largo de estos años, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera.

Después, tras la salve en honor a la patrona en la parroquia, la Plaza Mayor se llenó de munereños y visitantes para presenciar el pregón de feria. Desde el balcón del ayuntamiento, el presentador Fructuoso Atencia daba paso al pregonero de la feria Don Tomás Cortijo Castillo, fundador de la Banda Municipal de Música que cumple este año el vigesimoquinto aniversario de su creación. Muy emocionado D. Tomás recordó sus años al frente de la Banda.  La alcaldesa, Ángeles Martínez, le hizo entrega de una placa como reconocimiento por su profesionalidad, dedicación y creación de la banda Municipal de Música e intervino para desear felices fiestas a todos.

 

La reina de las fiestas, Alba Arenas, realizó el disparo del cohete anunciador del inicio de Fiestas y quedó encendido el alumbrado de Feria. Después, el corte de la cinta abría el amplísimo recinto ferial seguido del Homenaje a la bandera, la Luminaria y la Cuerva popular amenizada con la verbena a cargo del Trío Musical Sonkar y el concierto Rockola Circus.

Todos los vídeos y fotos de anoche en el Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

 
Programa de festejos 2018 PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Septiembre de 2018 18:12

FERIA Y FIESTAS DE MUNERA-

-Del 20 al 25 de Septiembre -


La Feria de Munera se viene celebrando desde 1.756, año en que se instituyó, en honor a su patrona la "Virgen de la Fuente".

Estas fiestas siempre han tenido un calendario fijo, celebrándose desde el día 20 al 25 de septiembre. A lo largo del extenso programa de las mismas podemos encontrar actividades orientadas para todo tipo de personas, edades y gustos.

Cabe destacar que el Pórtico Literario, que tiene lugar el primer día de las fiestas, cumple este año su 50 edición, por lo que para conmemorar esta ocasión se presentará el libro "Antología de 50 años de historia" que recopila gran parte de los oradores que han participado a lo largo de estos años, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera.

Este año se cumple otro aniversario muy especial para Munera, el 25 aniversario de nuestra Banda Municipal de Música por lo que su fundador D. Tomás Cortijo será el encargado de dar el pregón de Fiestas de este año.

El día 21 está dedicado principalmente a homenajear a la patrona local, la "Virgen de la Fuente", teniendo lugar la procesión con la imagen de la misma y la renovación del "Voto de Villa". Ofrenda floral y bailes regionales, actividades infantiles y deportivas, concurso de peñas, concentración de coches y motos clásicas, verbenas populares y en las noches del auditorio no te pierdas 8 Apellidos Manchegos, el sábado gran corrida de toros y por la noche macro discoteca…

Todos los eventos programados aparecen en el programa de festejos adjunto a continuación (en pdf y como imagen):

 
Autobuses en Feria PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 16:09

 
Arrendamiento de nave para gimansio PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 18:00

Licitación para el arrendamiento para su explotación como centro deportivo o gimnasio, por este Ayuntamiento mediante procedimiento abierto, por concurso, de la Nave industrial nº1. Situación: Ctra. Minaya s/n Naturaleza: Bien de naturaleza urbana de carácter patrimonial. Superficie: 641 m2

Recepción de Ofertas: Alcaldía del Ayuntamiento de Munera

Plazo de Presentación de Oferta:

Hasta el 01/10/2018 a las 15:00

Para más información se adjuntan el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas, a continuación.

 
Grand Prix - se amplía el plazo de inscripción PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:15

 
El Ayuntamiento Informa: PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 16:53

PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTÍA DE RENTAS DE CASTILLA- LA MANCHA 2018-2020

Subvención concedida al Ayuntamiento de Munera, dentro del Plan Regional de Empleo de Castilla- La Mancha, anualidad 2018.

Con fecha 17 de julio del corriente, se ha dictado por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Propuesta de Resolución de concesión de subvención al Ayuntamiento de Munera, para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas Castilla- La Mancha 2018-2020.

La subvención concedida asciende a 40.852,50 euros, de los cuales 32.741,30 euros corresponden a la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y 8.111,20 euros a la aportación de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, con destino a la contratación de 10 personas desempleadas a jornada completa durante 6 meses, para el desarrollo y ejecución de los siguientes proyectos de obras y servicios de interés general y social en el municipio… ver archivo adjunto a continuación.

 
Acredita lo que sabes hacer PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 16:37

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Reconocimiento de competencias profesionales
adquiridas por la experiencia laboral

Personas con experiencia laboral (3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajada en total en los últimos 10 años ) y/o formación (300 horas en los últimos 10 años) relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria, pueden solicitar la participación en el procedimiento de Acreditación oficial de competencias convocado por la JCCM en las Especialidades que se detallan en el documento adjunto al final de este artículo. En dicho documento se especifican las acreditaciones convocadas y la fecha límite para presentación de solicitudes además de los requisitos para poder participar en el proceso de acreditación de competencias y la documentación a aportar junto a la solicitud.

Para cualquier duda o aclaración podrán dirigirse las personas interesadas a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Munera.

 
PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA FUENTE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 08 de Septiembre de 2018 18:48

PROCESIÓN DE SUBIDA A LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA FUENTE

La Virgen de La Fuente, patrona de Munera, ya está en la Iglesia para pasar allí la Feria y Fiestas de Munera que se celebran del 20 al 25 de septiembre en su honor.

Para esta procesión, la Virgen estrena Manto y vestido bordados en blanco y oro, realizado por el taller artesano de Francisco Perales.

Los costaleros han realizado el tradicional paso de la Virgen por el “vao” del río Córcoles y a su llegada a la plaza de la Iglesia la "han subido al cielo" antes de entrarla en el templo. Todo ello acompañado de numerosos feligreses y de la Banda Municipal de Música de Munera.

A partir del martes 11 de septiembre comienzan las novenas a la virgen, que tendrán lugar todas las noches a las diez hasta que comience la feria.

Los vídeos de la procesión se pueden visualizar en el Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

 
Concurso de Peñas FERIA 2018 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 15:40

Para este año se han vuelto a organizar los Concursos de Peñas que se realizan por las mañanas de la Feria.

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR:

•El número de componentes de la PEÑA, será como mínimo de 10 personas.

•Solamente se podrá formar parte de una PEÑA.

•La edad mínima de los/as integrantes de la PEÑA será de 14 años. Menores de 18 años precisarán autorización paterna/materna (facilitada en el Ayuntamiento), fotocopia del DNI tanto de él como el progenitor que firma la autorización.

•Todos los representantes de las PEÑAS, deberán acompañar junto a la inscripción fotocopia del DNI y declaración responsable de su única participación en una PEÑA (facilitado en el Ayuntamiento).

•Las PEÑAS que se formen para la FERIA 2018, necesariamente habrán de participar e inscribirse en los cuatro concursos (para poder obtener la subvención)

CONCURSOS:

Las bases de las pruebas se facilitarán en el  Ayuntamiento  y se podrán descargar en la web del ayuntamiento www.munera.es a partir del 18 de septiembre 2018

SUBVENCIÓN POR PARTICIPAR: 200 €

•Cada representante de PEÑA deberá facilitar junto a la inscripción el número de cuenta donde se ha de ingresar dicha subvención. En el caso de menores será el número de cuenta del progenitor del representante de la PEÑA.

HABRÁ PREMIO PARA LOS 3 PRIMEROS

Las inscripciones e instrucciones para la participación pueden descargarse de los archivos adjuntos al finalizar este artículo y en las oficinas del Ayuntamiento.

INSCRIPCIONES:

DEL 10 AL 18 DE SEPTIEMBRE (hasta las 12:00 de la mañana).

Toda la documentación se podrá presentar presencialmente en el Ayuntamiento

 
Ayudas al autoempleo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 17:43

AYUDAS AL AUTOEMPLEO

BENEFICIARIOS:

Quienes encontrándose en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo se establezcan en CLM, constituyéndose como trabajadores autónomos a título principal, cuya fecha de alta en el RETA se hubiera producido después del 1 de noviembre de 2016.

Quedan excluidos los autónomos que se establezcan en los sectores agrario, ganadero o forestal.

Los trabajadores autónomos que formen parte de CB también pueden ser beneficiarios de esta ayuda, así como los que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

- Hasta el 30 de noviembre de 2018.

- En el momento de presentar la solicitud, como mínimo han debido transcurrir 12 meses desde la fecha del alta en el RETA, y se deberá presentar en el plazo de 2 meses desde esa fecha.

- La solicitud se debe realizar obligatoriamente de forma telemática.

Más información en el documento adjunto a continuación:

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Ayudas_autoempleo_CLM_2018.pdf)Ayudas_autoempleo_CLM_2018.pdf
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL