Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Facebook del Ayuntamiento de Munera -

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.




 
Prensa - La Tribuna de Albacete

El periódico La Tribuna de Albacete recoge hoy en su edición impresa un artículo sobre la entrega de premios del IV Certamen Fotográfico Munera La Bella.

 
Entrega de premios del Certamen Fotográfico

Premios del IV Certamen Fotográfico "Munera La Bella"

La Molineta  se engalana de fiesta para entregar los premios de la cuarta edición de este certamen fotográfico que se ha caracterizado este año por la gran participación y la espectacular calidad de todas las fotografías que han concursado.

La Asociación de Turismo Turiman presentó este acto que comenzaba entorno a las 11 de la noche del pasado 17 de agosto. Tras dar la bienvenida a los asistentes y  el agradecimiento a todos los participantes se dio paso a la proyección de las fotografías.

Después, la alcaldesa, Ángeles Martínez con la ayuda de la Reina y damas  comenzó entregando el premio a los tres accésits a fotografías individuales de las colecciones “Vistas de Munera” de Adrián Barrajón, “Fotos de Munera” de Víctor Parreño y “Munera, pequeña atalaya” de Jesús Espadas. A continuación se entregaron los premios a las mejores colecciones siendo el premio a la mejor tercera colección para Ángel Avendaño por su colección “No son molinos amigo Sancho”. Mientras que el segundo premio recayó en “El pastoreo” de Juani Arenas y el primero fue para Emilia Blázquez Víllora, autora de la colección “Recuerdos del pasado con nostalgia”.


Así vecinos y visitantes pasaron una noche al fresco en la Molineta que tuvo como broche final una verbena popular a cargo de la Orquestina “Noches al Fresco” y el sabor de una refrescante paloma.

 
FORMACIÓN

CURSO COMPETENCIAS CLAVE DE ALCARAZ

El curso de competencias clave (280 horas) va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén desempleados (apuntados en la oficina de desempleo), también que este apuntados en el Registro de Garantía Juvenil (en el caso de no estarlo, deben ir a la oficina de desempleo o a la seguridad social a solicitar la Clave Pin con el DNI).

El curso de Competencias Clave es una formación dirigida a las personas que no tienen la titulación académica de la E.S.O y quieren acceder a un Certificado de Profesionalidad de Nivel II (aquellos que para entrar tienes que tener la E.S.O).

Este curso al estar Subvencionado por la Diputación de Albacete a cada alumno que realice esta titulación obtiene una cuota mensual de hasta 400€/mes.

 
Entrega de diplomas del Curso de informática

Entrega de diplomas del Curso de informática del programa CAPACITATIC +55.
Programa de Capacitación digital para personas mayores de 55 años

El pasado 27 de julio, tuvo lugar la entrega de diplomas del Curso de Informática e Internet que se impartió el mes pasado en el Centro de Internet del Auditorio. Al acto asistió Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera,  y la concejal Ana Belén Panadero, que animaron a las alumnas a que siguieran practicando.

A este curso de Nivel 1 de Informática e Internet, impartido por la docente Carmen Moya, asistieron un total de 11 personas , para adquirir conocimientos del entorno Web y de Ofimática básica. Además del curso N1, pudieron participar en la Masterclass denominada “Aplicaciones interesantes para móviles y tablets”.

CAPACITATIC+55 es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el  Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

CapacitaTIC+55 ofrece además una modalidad en formato on line a través del Campus virtual al que también se inscribieron las alumnas.

Próximamente dará comienzo otra nueva edición de estos cursos dirigidos a personas de más de 55 años. Información e inscripciones en el Centro de Internet ubicado en la segunda planta del Auditorio Municipal. Son actividades para realizar durante los meses octubre-noviembre de 2018.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 57

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL