Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio, del 20 al 23 de Julio de 2017

La Encantá en Junio

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
CARTEL DE CARNAVAL 2018

MUNERA YA TIENE CARTEL DE CARNAVAL

“Zanguango” es el título de la obra ganadora en la modalidad adultos, de José Ramón Lamo Varea, y será el cartel que anunciará el carnaval de este municipio. El premio al mejor cartel en la modalidad infantil-juvenil fue para Ángel Avendaño Moya, por su trabajo titulado “La Payasada”.



Cartel adultos: Título: "Zanguango"
José Ramón Lamo Varea
Cartel Infantil: Título "La Payasada"
Ángel Avendaño Moya

A última hora de la tarde del pasado miércoles, 17 de enero, se reunían en el Ayuntamiento de Munera, el jurado del Concurso de Carteles de Carnaval para elegir el cartel anunciador de la fiesta más colorida y escandalosa de Munera. Para la elección del mismo, la alcaldía aprobó las correspondientes bases en las cuales se regulaban detalladamente los criterios de elección, así como los miembros del Tribunal, que presidido por Dª. Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera, estuvo compuesto por Ana Belén Panadero, del Grupo Popular, Ascensión Bódalo y Juan Miguel Torres como representantes del Grupo Socialista, y Luis Antonio Arenas por parte del grupo Ganemos-Munera, además de contar con dos Vocales expertas en la materia, Mª Elena Moya y Marisa Sánchez (maestras del CEIP Cervantes de Munera). El Secretario de la Corporación, D. Jacobo Uberto Rodríguez, dio fe pública del resultado.

En esta edición se presentaron 2 obras en la modalidad de Adultos y un total de 8 obras en la modalidad infantil- junvenil. La obra el “Zanguango”, de José Ramón Lamo Varea, fue la obra ganadora en la categoría de adultos. Recibirá un premio en metálico de 200 €, y fue calificada por el jurado como la mejor por la sencillez y claridad con la que se muestra el mensaje de carnaval, recuperando la imagen de la sardina como elemento distintivo. Muy comentado fue también el cartel ganador de la modalidad infantil titulado “La Payasada” elegido por el jurado por la técnica y colorido utilizados, por lo que su autor, Ángel Avendaño Moya, recibirá un premio de 100€.

Foto: Jurado con los carteles ganadores

A partir de ahora comienzan los preparativos de disfraces y comparsas, puesto que con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente busca en sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal. Su Ayuntamiento está maximizando esfuerzos para que todos los vecinos y visitantes disfruten de la magia de los carnavales munereños que darán comienzo el día 10 de febrero y terminarán con el día grande, el sábado 17 de febrero con su impresionante “desfile de Comparsas” que recorrerá las calles de Munera, llenándolas de música y color, culminando en una divertida noche de antifaces y música en el tradicional “Baile de disfraces”.

 
Facebook del Ayuntamiento de Munera -

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.







 
A N U N C I O: Subasta Barra de Carnaval

Han sido aprobadas las bases que han de regir la subasta de la BARRA DEL BAR de la Carpa Municipal, lugar de celebración de los bailes del CARNAVAL 2018.

Los interesados pueden obtener las BASES en el documento adjunto al final de este artículo y en las oficinas municipales.

El plazo para presentación de proposiciones finaliza el miércoles, día 7 de febrero de 2.018.

 
CARRERA DE ORIENTACIÓN

3ª prueba del Circuito Provincial de Orientación
en Munera el próximo 21 de Enero.

La carrera de orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. Realizar un recorrido con la ayuda de un mapa, donde están marcados los puntos que hay que visitar de forma obligada y en orden, es el objetivo de este deporte. “Pensar y correr” es su lema. Y esta tercera carrera del Circuito Provincial de Orientación tendrá lugar en Munera el próximo domingo, 21 de Enero.

- Salida primer corredor a las 10:30

- Ultima salida a las 12:30

- Recepción de corredores a partir de las 9:30 en Plaza de la Constitución

- Entrega de trofeos a partir de la 13:00 en La Plaza de la Constitución.

 

Inscripciones y boletín de información en https://godihalbacete.wordpress.com/xiii-03-munera/

El plazo de inscripción finalizará a las 23:59 horas del miércoles 17 de enero de 2018.

Las inscripciones al circuito Provincial de Albacete se harán a través del siguiente enlace: http://www.orienteeringonline.net/CompetitionBasicInfo.aspx…

 
V I A J E

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 48

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL