Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Facebook del Ayuntamiento de Munera -

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.




 
Concierto de Navidad de la Banda Juvenil

La Banda de Música Juvenil interpretó su primer Concierto de Navidad

La Banda de Música Juvenil de Munera integrada por 40 estudiantes de la Escuela Municipal de Música, es un proyecto que ya estaba puesto en marcha, puesto que tuvo su estreno en una de las llamadas "Noches del Campus",  y por la importancia que está adquiriendo tiene una programación propia, con sus propios conciertos.

El pasado sábado, 15 de diciembre, la Banda Juvenil de Música interpretó su primer Concierto de Navidad y fue presentado por tres de los niños integrantes. El repertorio estuvo estructurado en dos partes: primero las bandas sonoras de películas, seguido del repertorio navideño. Así, durante el concierto esta joven banda interpretó piezas como Pompeya,  Sleig Ride, The Polar Express o la Marcha Radetzky que animó al público a seguir ese ritmo con su palmadas. En el repertorio navideño, el Villancico “Feliz Navidad” no pudo faltar, así como el tradicional Villancico “Ande, ande, ande, la marimorena” que fue cantado por el público asistente.

Para terminar, su director, Txeda Jareño agradecía la asistencia y reconocía el gran trabajo de estos jóvenes músicos.

Y por último les emplazamos a que compren las entradas del siguiente Concierto de Navidad del 25 de diciembre, ya a cargo de nuestra Banda de Música Municipal, cuya recaudación será  a favor de la asociación de discapacitados AFADMU.

 

Todas las imágenes de este concierto en la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera, pinchando a continuación:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2358308874243381&type=1&l=57ca8ae6dc

 
La embajadora de Lituania visita Munera

Visita de la Comunidad Lituana en España

Hoy, hemos tenido el placer de contar con la presencia de diferentes representantes del consulado de la República de Lituania en España, que han venido hasta Munera por la conmemoración del Centenario del Restablecimiento del Estado Lituano.

Visitan nuestro pueblo para conocer nuestra historia, monumentos y tradiciones y en especial han venido a conocer más de cerca la tradicional recolección de la aceituna y el proceso de elaboración del aceite de Oliva.

Por esto, esta mañana nuestra alcaldesa Ángeles Martínez, y el teniente de alcalde Luis Víllora , han recibido en el  Ayuntamiento, a Skaistė Aniulienė, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Lituania ante el Reino de España, junto a Andrés Fornés, Cónsul Honorario de Lituania en Albacete que precisamente es munereño y a Dainius Šriubša, Cónsul de Lituania en Valencia, entre otras distinguidas autoridades diplomáticas de Lituania. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento, la autoridades lituanas han obsequiado al ayuntamiento con diferentes detalles, entre ellos un libro con la historia de Lituania. En el intercambio de presentes, la alcaldesa de Munera les ha entregado varios libros sobre Munera. Tras este acto, han plasmado su visita en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Siguiendo con el programa de su visita a Munera, han podido experimentar de primera mano, cómo se recolecta la aceituna en el olivar, así como todo el proceso y maquinaria utilizada en la elaboración del aceite de oliva, en su visita a las instalaciones de la “Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera” donde han sido recibidos por Federico Fuentes, secretario general de la cooperativa, que ha dado a conocer a los visitantes todos los procesos en la producción del aceite de los campos de Munera, para a continuación realizar una cata de aceites. Además, podemos contar que tanto les gustó nuestro aceite que adquirieron varias botellas, por lo que el aceite de los campos de Munera viajará hasta Lituania, todo un orgullo.

Finalizando la jornada…han visitado diferentes monumentos del Munera como el Museo Fotoetnológico de la Molineta y la ermita, guiados por la Asociación de Turismo “Turiman”.

Todas las imágenes de esta visita pueden ser visualizadas en el Facebook del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2356688144405454&type=1&l=7123547536

 
Reconocimiento por el proyecto STARS

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha acogido este viernes el acto de entrega de acreditaciones del programa europeo STARS

Seis han sido los centros educativos de la provincia que participan en dicho proyecto, estando entre ellos el C.E.I.P. Cervantes de Munera.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Francisco Tierraseca Galdón subdelegado de gobierno de Albacete, Cruz Hernando, directora Provincial de Tráfico y Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete han entregado este reconocimiento a los seis colegios participantes, entre ellos al colegio munereño.

El director del CEIP Cervantes, Guillermo García recogía la acreditación para el colegio y en su intervención explicaba el desarrollo del proyecto en el municipio de Munera, ya que nuestro colegio fue pionero en Castilla-La Mancha en su participación en el programa Stars, además de resaltar todo lo que este proyecto ha aportado a los alumnos y a las familias.

Así mismo, Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera, recogía la acreditación por el apoyo que el Ayuntamiento ha prestado con Policía local, cuya colaboración es imprescindible para estas rutas seguras destinadas a los escolares

Para finalizar, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, felicitó también a todos los premiados afirmando que “el éxito del proyecto Stars hay que atribuirlo al compromiso de toda la comunidad educativa: escolares, docentes y familias”.

 
Prensa: Clausura del Taller de empleo

El periódico La Tribuna de Albacete se hace eco, en su edición impresa, de la clausura del Taller de Empleo "Munera Social" y resalta el anuncio del Delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos sobre la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera.

Descarga del artículo pinchando en el siguiente documento adjunto:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 64

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL