Noticias
E D I C T O

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO MIÉRCOLES 30 DE MAYO


Se hace público que el Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión ORDINARIA el próximo día 30 de MAYO de 2.018, a las 20,00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, sesión en la que se trataran los siguientes puntos del

- ORDEN DEL DIA -

1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, ACTA EN BORRADOR SESIÓN ANTERIOR

(28 de marzo de 2.018).

2. DACIÓN A CUENTA RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

3. APROBACIÓN FIESTAS LOCALES 2.019.

4. MOCIONES GRUPO PSOE.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS.


 
El Ayuntamiento Informa:

OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE LINEA MEDIA TENSIÓN
Y ACOMETIDAS EN BAJA TENSIÓN EN CALLE SAN CRISTOBAL

Hace unas semanas se dieron por finalizados los trabajos del Plan de Obras y Servicios (P.O.S. 2015), correspondiente a la obra de Soterramiento de línea de media tensión y acometidas baja tensión en calle San Cristobal del municipio.

Con esta actuación se han eliminado unas torretas de Media Tensión ubicadas en terrenos de propiedades particulares llevando a cabo el soterramiento de la misma, a su vez las nuevas acometidas en baja tensión tienen su paso por la acera como marca la normativa vigente, dejando los cuadros oportunos en dichas aceras para futuras acometidas de sus propietarios. Además se ha podido ejecutar parte del asfaltado del final de la calle San Cristobal.

El presupuesto de la obra estaba inicialmente establecido en 80000,00 euros, en dicha financiación han colaborado la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Munera.

Finalmente tras la licitación de la obra por parte de Diputación a través de los Planes Provinciales la obra ha sido ejecutada por el importe de 52907,30 euros por la empresa Cobra Instalaciones y servicios S.A.

 
Fibra óptica en Munera

DESPLIEGUE E INSTALACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE ZAFIRO TELECOM

Zafiro Telecom, operador de telecomunicaciones certificado por el Ministerio de Industria, va a desplegar, con licencia municipal, una red de fibra óptica en Munera. La Ley de Telecomunicaciones le habilita para hacerlo por fachadas, en paralelo a las redes existentes (alumbrado, electricidad e hilo telefónico).

Esta red mejorará sustancialmente las telecomunicaciones de empresas y hogares en Munera, colocará al pueblo en la vanguardia tecnológica y permitirá nuevas oportunidades para impulsar su desarrollo económico y social, al mismo tiempo que supondrá un aumento en el valor de viviendas e inmuebles.

El personal de Zafiro Telecom trabajará de manera eficiente para causar sólo aquellas molestias que sean estrictamente necesarias y por el menor tiempo posible. También se pondrá especial empeño para que, siguiendo normativa, la instalación de cable y cajas en fachadas tenga el menor impacto en las mismas.

Este personal seguirá un riguroso Plan de Seguridad y Salud e irá debidamente identificado. El uso de escaleras y otros equipos en la vía pública será convenientemente señalizado.

Para más información: www.zafirotelecom.es

www.facebook.com/ZafiroTelecom

967 47 20 89

 
Jornadas de las Bodas de Camacho

Munera está estrechamente unida a Las Bodas de Camacho: Don Quijote y Sancho Panza son testigos de una boda peculiar que seguimos festejando hoy en día con música en directo, teatro, juegos tradicionales y baile.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la 2ª parte de "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Hay varios estudios y casualidades que demuestran que los protagonistas, Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Por esto, en las inmediaciones del paraje de “Los Casares”, cerca de la Ermita, Munera revive este enlace cervantino los días 9 y 10 de Junio con música en directo, teatro, juegos tradicionales y baile.

Artesanía, gastronomía, música, teatro, visitas guiadas... no falta de nada en un intenso programa de fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

Descarga el programa de actividades pinchando en el archivo adjunto a continuación:

 
Gala de Elección de Reina y Damas 2018

MUNERA ELIGIÓ POR VOTACIÓN POPULAR A SU REINA 2018
en esta noche solidaria en la que
Alba Arenas Aguilar, fue proclamada Reina.


Más de un millar de personas abarrotaron el Auditorio de Munera, para disfrutar de este gran evento social que combinó la Elección de la Reina y las Damas de las fiestas de Munera, con un gran espectáculo musical de imitadores, cuyo formato este año combinaba OT y Eurovisión.

El pasado sábado, poco a poco, munereños y visitantes abarrotaron el recinto en esta noche solidaria, de fiesta y de emoción. El acto fue presentado por José Fidel De Lamo, Inmaculada Martínez, Marcos Morote, Ángela Honrubia y Jesús Martínez, y llevaba una dinámica similar a la de famosos programas televisivos y que contó con más de 15 actuaciones con voz en directo, en el que los munereños concursantes, caracterizados como los artistas a los que imitaban de OT y de Eurovisión, interpretaron sus canciones, imitando lo mejor posible al cantante original, tanto en movimientos como en voz. De esta forma, el escenario del Auditorio estuvo ocupado por Massiel, Maria Isabel, Chenoa, Alfred y Amaia, Sergio Dalma…entre muchos otros. Resultando ganadora de este concurso musical, por decisión del jurado, una flamante voz, la de Belén Toledo que imitaba a la cantante Amaia con la canción titulada “Miedo”.

Entre las diversas actuaciones, las 11 jóvenes candidatas presentadas para ser elegidas Reina y Damas, desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Mientras,  todas las personas empadronadas en Munera, con los 14 años cumplidos, pudieron votarlas en las urnas situadas a la entrada del auditorio, donde los voluntarios de Cruz Roja Munera recogían los votos de los vecinos he hicieron el recuento final.

Así, al término de esta gran noche, resultaba ganadora Alba Arenas Aguilar, que fue proclamada Reina de las fiestas con un total de 1474 votos, seguida por las cuatro damas que compondrán su Corte de Honor, Nerea Víllora, primera dama con 1362 votos; Alicia De Lamo Atencia, segunda dama con 1171 votos; Marina Morcillo Parreño, tercera dama con 1064 votos; y Paula Bódalo Varea, cuarta dama de honor con 976 votos, que con mucho orgullo representarán a la juventud munereña en las fiestas del pueblo. La coronación tendrá lugar en las “Fiestas de la Juventud” que se celebran en Munera en el mes de Julio, del 19 al 22 de Julio de 2018.

 





Por el carácter benéfico de esta gala, la recaudación íntegra de la taquilla y de la barra fue destinada en esta ocasión a un Proyecto de prevención y tratamiento de las enfermedades hídricas para paliar los efectos del cólera, el ébola y otras enfermedades en la zona de salud urbana rural de Bandundu en la República Democrática del Congo, tal y como explicó durante el acto, Rafael Martínez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Munera.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 19, 20, 21 y 22 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace del Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=1963298177077788

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 52

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL