Feria de Munera en Septiembre

La Feria de Munera se viene celebrando desde 1.756, año en que se instituyó, en honor a su patrona la "Virgen de la Fuente". Estas fiestas siempre han tenido un calendario fijo, celebrándose desde el día 20 al 25 de septiembre. A lo largo del extenso programa de las mismas podemos encontrar actividades orientadas para todo tipo de personas, edades y gustos.

Cabe destacar el Pórtico Literario, que tiene lugar en el primer día de las fiestas y que convoca a importantes escritores y poetas que dan a conocer sus más destacados trabajos, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera. El día 21 está dedicado principalmente a homenajear a la patrona local, la "Virgen de la Fuente", teniendo lugar la procesión con la imagen de la misma y la renovación del "Voto de Villa".

No podemos olvidar como uno de los acontecimientos estrella de la Feria de Munera, los Festejos Taurinos, que año tras año, contribuyen a dar una mayor proyección de Munera y sus fiestas hacia el exterior, debido a su poder de convocatoria a nivel comarcal y provincial.

 

Todo un abanico de fuegos artificiales, chocolatadas, cuervas populares, actuaciones musicales de importantes solistas y grupos del momento, grupos folklóricos y teatrales, competiciones deportivas y un extenso recinto ferial ubicado en el centro del casco urbano, iluminado con una espectacular y artística iluminación, hacen de éstas fiestas un lugar ideal para que tanto los lugareños como los visitantes de fuera, que siempre son acogidos con los brazos abiertos, disfrutando de unos días de fiesta y esparcimiento.

 

A continuación podrás descargar el Programa de Feria y los carteles y bases de diferentes actos y concursos.

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL