Fiestas de la Juventud en Julio

Munera ya tiene Reina para este 2017



Del 20 al 23 de Julio de 2017

El Jueves 20 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 11.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación...también con encierro infantil con toros hinchables...

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

____________________________________________________________________

 

50 Aniversario
1966-2016

Del 21 al 24 de Julio

El Jueves 21 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio, cumpliéndose este año el 50 aniversario de estas fiestas tan munereñas. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 11.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación...también con encierro infantil con toros hinchables...y el Domingo una Novilla en nuestra centenaria Plaza de Toros. Además, como novedad este año, se ha programado un divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" en Facebook, ganará el concurso.

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

Descárgate los horarios y demás información pinchando aquí

_________________________________________

Elegida por votación popular, Carmen Paños Blázquez fue proclamada Reina 2016 y “Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los munereños.


El pasado sábado 18 de Junio tuvo lugar en Munera la Gala de Elección de reina y damas 2016. El acto, de carácter benéfico, con más de 1100 asistentes, fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. El Presidente Provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz Gonzaléz, tuvo la deferencia de acudir a la gala para junto a Rafa, presidente de Cruz Roja Munera, explicar que la recaudación de barra y taquilla sería destinada a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria como la crisis de refugiados de Siria, ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador y para los campos de refugiados Saharauis.

Todas las personas empadronadas en Munera, con los 16 años cumplidos, pudieron votar en esta Gala para elegir la Reina y nueva corte de honor. Las Urnas situadas a la entrada del auditorio, recogían los votos de los vecinos de Munera gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.

De un total de 10 candidatas, Carmen Paños Blázquez, con 1367 votos, fue elegida nueva reina.

Componen su corte de honor, Lucía García Arenas como primera dama; Alba Parreño Arenas, segunda dama; Irina María Hernández Lorente es tercera dama y Ana María Martínez Víllora, como cuarta dama de honor.

 

A lo largo de la gala las candidatas estuvieron en el acto y desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Antes del nombramiento de la nueva Corte, la Reina de 2015, Nerea Leal,  subió al escenario para decir unas palabras acerca de su bonito reinado.

“Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los vecinos de Munera. Es un concurso con categorías solista y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile. En esta tercera Edición, en la categoría de playback resultaron ganadores el grupo formado por Julio, Jesús, José Carlos, Emilio José y Christian, imitando al divertido grupo “Village People”, quedando en segundo lugar “Los Manolos”, imitados por José Clemencio, Alejandro, Ramón, Segundo y Alejandro. En categoría de solista quedó en tercer lugar Belén Toledo imitando a María Carey. El segundo puesto de solista fue para Juan José Fernández que imitaba a Justin Bieber con una puesta en escena espectacular. El primer puesto en la categoría de solista quedó en empate para Andrea Giner con una preciosa voz que imitaba a La Oreja de Van Gogh y Ángel López con una sexy imitación de Shakira enjaulada. Y en la categoría de grupos, resultaron ganadores Borja y Fructuoso Atencia imitando a Jarabe de Palo.

Además, en la Gala tuvimos una visita muy especial venida desde MasterChef4, ya que junto a nuestro paisano José Luis, pudimos disfrutar de la presencia de Natalia y Pablo, que subieron al escenario  a saludar.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Munera-905214039552879/photos/?tab=album&album_id=1086226778118270

Este año 2016 las fiestas serán los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio (21, 22, 23 y 24 de Julio de este 2016). El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena. Una vez allí, tiene lugar el nombramiento de la nueva reina y su corte de damas de honor, iniciándose oficialmente las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, conciertos, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación, etc. Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena.

________________________________________________________________________-

MUNERA YA TIENE REINA 2015

Elegida por votación popular, Nerea Leal Moreno se proclamó reina 2015 en una gala benéfica con más de 1400 asistentes. La recaudación irá destinada a proyectos internacionales de Cruz Roja. “Munera Me Suena” volvió a triunfar entre los munereños.

El pasado sábado 25 de Abril tuvo lugar en Munera la gala de elección de reina y damas 2015. El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. La recaudación de barra y taquilla fue destinado a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria: Palestina y ébola en África occidental.

Nerea Leal Moreno, con 1455 votos, fue elegida nueva reina. Componen su corte de honor Fátima Lorente Lorenzo, primera dama con 1388 votos; Alejandra Omaira Morcillo Nieto, segunda dama con 1086 votos; Sara Moreno Blázquez, tercera dama con 888 votos; y Lucía Sánchez de Lamo, cuarta dama de honor con 741 votos. Este año había un total de 10 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario. El nombramiento de la nueva reina corrió a cargo de Cristina Víllora, reina 2014, que previamente había leído un emotivo discurso.

Reina 2015 de Munera

Nerea Leal Moreno

Damas 2015






1ª Dama: Fátima Lorente Lorenzo


2ª Dama: Alejandra Omaira Morcillo Nieto




3ª Dama:  Sara Moreno Blázquez 4ª Dama: Lucía Sánchez de Lamo

Votaron aquellos empadronados en Munera, mayores de 14 años, en total más de 560 personas.  La votación se inició a las 21 horas, antes del inicio de la gala que comenzó a las 21:30 horas y se cerró a la una de la madrugada, tras cuatro horas con las urnas abiertas. La votación y el recuento se realizaron al mismo tiempo, en lugares diferentes, renovando las urnas para agilizar la gala.

El evento, al que asistieron más de 1400 personas, fue presentado por Elena Calero y José Fidel De Lamo, llevando una dinámica similar a la de un famoso programa televisivo. “Munera Me Suena” se trataba de un concurso con categorías solita y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile, en la categoría de playback resultó ganador Julio Marín, con imitación de Chayanne. En categoría de solista fue elegida ganadora Irene Blázquez, como Pastora Soler. Y en categoría de grupos, resultaron ganadoras María y Paola De Lamo, como India Martínez.

Participaron en el evento, sólo entre cantantes y bailarines, más de 90 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que durante toda la tarde y parte de la noche transformaron a los munereños en cantantes de fama mundial, dando a la gala un toque de sorpresa con estas caracterizaciones.

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera no relacionados con ninguna candidata. Se estima, aunque aún no se sabe la cifra exacta, que la recaudación superó los 3.000 euros, demostrando la gran aceptación de este evento en la localidad hasta el punto de que se agotaron gran parte de las existencias de la barra.

Ver la Gala en imágenes.

 

 

_____________________________________________________________________________


Reina 2014 de Munera

 

Damas 2014



1ª Dama 2ª Dama
3ª Dama 4ª Dama

 



 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL