San Isidro en Mayo

Esta es otra fiesta de arraigada tradición en Munera, que viene celebrándose desde hace ya muchos años, avalada por la tradición agrícola de este pueblo. Tiene lugar el día 15 de mayo y está declarado como festividad local.

La jornada empieza a primeras horas de la mañana, con las tradicionales competiciones de carácter rural, como es el Concurso de Corte con Arado, muy popular entre los agricultores locales. 

A continuación, los vecinos de Munera acompañan la imagen de "San Isidro" en procesión desde la Iglesia parroquial hasta la Ermita de la "Virgen de la Fuente", donde a su llegada tiene lugar una misa dedicada al santo.

San Isidro Labrador

Acto seguido se desarrolla la romería en este hermoso paraje, contando con un ambiente festivo inigualable, amenizado con música folclórica y bailes de nuestra tierra, a cargo de "La Rondalla de Munera". 

A lo largo de la celebración, tienen lugar multitud de concursos y competiciones rurales a las que están invitados a participar desde los más jóvenes, hasta los más mayores, como son: tiro de reja, carrera de sacos, carrera pedestre, cucaña...

También es de destacar, el concurso de carrozas, con temática generalmente relacionada con el campo y sus tareas, que contribuye a darle a la jornada un toque de vistosidad adicional.

Después se preparan gachas para que todo el que quiera pueda comer en la fiesta.

La fiesta termina con un festival de Danzas Manchegas a cargo del Grupo de Bailes de la UNIVERSIDAD POPULAR y la entrega de los premios de las distintas competiciones en el Auditorio Municipal.

Os esperamos en las inmediaciones de la
Ermita Nuestra Señora De La Fuente, para disfrutar de una Romería ya tradicional en nuestro pueblo.

 

 

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL