Aula de Adultos


Del 19 de Mayo al 13 de Junio se abre el plazo de admisión.



Se impartirán enseñanzas conducentes a la obtención del título en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
A partir del 19 de mayo se abre el plazo de inscripciones para todas las enseñanzas de adultos excepto los ciclos formativos.

Si estás pensando en obtener el título de EDUCACIÓN SECUNDARIA, PRUEBAS DE ACCESO acércate a nuestro centro y realiza la admisión en esas enseñanzas.

* Para más información:
C/ Cadenas, Nº 26 , 02612 Munera (Albacete).
Teléfono: 967 372 644.

* Horario: 
- De Lunes a Jueves de 16 a 21 horas
- Viernes de 16 a 19 horas

Puedes rellenar e imprimir la solicitud de Matrícula curso 2017-18 en el siguiente enlace:
http://www.cepa-alonsoquijano.es/…/Matr%C3%ADcula-curso-201…

Antes de cumplimentar la solicitud, conviene que pida asesoramiento en el centro, donde se le informará sobre las enseñanzas que se imparten, horarios, y le indicarán sobre el itinerario formativo más conveniente, valorando su situación particular.


_________________________________________________________________

¿Qué es la formación para personas adultas?

Es la formación dirigida a todas aquellas personas que tengan 16 años o más y que quieran desarrollar sus capacidades, mejorar las competencias técnicas y profesionales, sacarse el graduado de la ESO o prepararse para acceder a un ciclo formativo.

Son cursos gratuitos y solo se debe pagar el material.

¿Qué ofrecemos en el Centro de Adultos y sus Aulas?

La oferta Educativa del AEPA de Munera es:

  • Educación Secundaria para Personas Adultas: Grupos a distancia para todos los cursos.
  • Cursos de Inglés (nivel iniciación).
  • Cursos preparatorios para obtener directamente el título de ESO, para acceder directamente a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio o a la Universidad.

¿Por qué es necesaria la educación de adultos?

1º. La educación de adultos es un derecho que reconoce el Artículo 27 de la Constitución Española.

2º. La educación de adultos está recogida en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que establece: "El Sistema Educativo garantizará que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional".

3º. El Artículo 3.6 de la LOGSE dispone que para garantizar el derecho a la educación de quienes no pueden asistir de un modo regular a un centro docente, se desarrollará una oferta adecuada de educación a distancia.

4º. La Ley 23/2002, de 21 de noviembre de 2002, de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha, recoge en su preámbulo que: "Se hace imprescindible una educación de personas adultas que permita a cada persona su adaptación a las rápidas transformaciones y por tanto disfrutar y participar activamente de la sociedad de bienestar".

5º. La educación de adultos es un proceso por el cual, una persona que no asiste ya a la escuela de forma regular y con plena dedicación, se compromete a una serie secuencial de actividades organizadas, con la intención consciente de realizar unos cambios en el terreno de la información, del saber, de la comprensión, del juicio y de las actitudes o también en orden a identificar y resolver los problemas personales o de la colectividad.

6º. Es una iniciativa para hacer que los ciudadanos sean sujetos activos de su propia formación y del desarrollo de la comunidad en la que viven.


¿Cuál es el público objetivo de la educación de adultos?

La educación de adultos va dirigida a toda la población adulta y especialmente a las personas más desfavorecidas que, por diversas razones, no tuvieron oportunidades y a los colectivos de personas desempleadas, mujeres y trabajadores/as.

Las actividades se dirigen a personas mayores de 18 años, si bien, en el curso conducente a la obtención del Graduado en Educación Secundaria, podrán matricularse excepcionalmente, aquellas personas mayores de 16 años que, por circunstancias especiales, no puedan seguir en régimen de escolarización obligatorio

 

¿Por qué debería apuntarme a una escuela de adultos?

No tienes ninguna obligación, pero, si no tienes trabajo y tu nivel de estudios es limitado, esta es una muy buena opción y una apuesta de futuro, puesto que te servirá para ampliar el currículum y mejorar el perfil profesional.

 

¡Pero solo hay gente mayor...!

Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay de tu edad... y más ahora. El perfil del estudiante de las escuelas de adultos es muy variado y asisten personas de todas las edades. Además, poder compartir la clase con compañeros mayores puede ser muy enriquecedor y divertido.

 

¿Dónde se encuentra ubicada el AEPA de Munera?

El Aula está situada en pleno centro del municipio:

 

 

Nuestra dirección:

C/ Cadenas, Nº 26.

02612 Munera (Albacete).

Teléfono: 967 372 644.

Horario de atención:

- De Lunes a Jueves de 16 a 21 horas
- Viernes de 16 a 19 horas


 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL