Carnaval en Munera
CARNAVAL 2017 - Del 25 de Febrero al 5 de Marzo.

Con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente rebusca en las cámaras de sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal.

Comienzan los preparativos de disfraces y comparsas para el Carnaval 2017, que este año se desarrollará del 25 de febrero al 5 de marzo. Tras la buena acogida de la programación del año pasado, repetimos los actos más destacados que consiguieron alargar nuestras fiestas más gamberras. Pincha aquí para descargar la Programación del Carnaval de este año.

En esta edición los actos comenzarán el sábado 25 de febrero con la lectura del pregón por la comparsa ganadora del año pasado, seguido del “Maratón de Zumba” que tantísimo éxito tuvo el año pasado. Al día siguiente, podremos disfrutar de la “IV Carrera de Autos Locos” que tanto  nos ha gustado en años pasados y que hemos intentado mejorar con algunos cambios introduciendo como novedad este año el cambio de ubicación del Circuito que, tendrá la salida en la Plaza de la Constitución.

Lunes 27 y Martes 28 Disfrutaremos del "Mascareo Callejero" disfrutando del carnaval de Munera por su calles y sus locales como antiguamente.

El miércoles de ceniza lo celebraremos con el tradicional “Entierro de la Sardina” que acabará en la carpa municipal con una sardinada, cuerva y música popular. El desfile infantil y los tradicionales bailes de disfraces son las actividades de las que podremos disfrutar el jueves y el viernes.

El Sábado 4 de Marzo es el gran día en el que nuestro impresionante desfile de comparsas recorrerá las calles de Munera, este año con algunas novedades puesto que habrá premios adicionales para la comparsa con la mejor coreografía y para la comparsa con la mejor carroza...culminando en una divertida noche de disfraces y música hasta que el cuerpo aguante. Las Bases del desfile de comparsaslas puedes descargar pinchado aquí.

YA TENEMOS CARTEL DE CARNAVAL 2017!!!

En el Ayuntamiento de Munera, tuvo lugar la elección del cartel anunciador del Carnaval de este año.En las bases había establecidas dos modalidades de participación Infantil-Juvenil y Adultos.

En la modalidad Adultos entraron en concurso un total de 7 carteles que reunían todos los requisitos de las bases, mientras que en la modalidad Infantil-Juvenil fueron 10 los carteles que entraron en concurso.

El jurado, presidido por Dª Ángeles Martínez, alcaldesa y concejal de Cultura, junto con Ana Belén Panadero, (del Grupo Popular), Mª Luisa Requena De lamo (del Grupo Socialista), Mª Elena Moya y Marisa Sánchez (maestras del CEIP Cervantes de Munera)y el secretario del Ayuntamiento, Domingo de Guzmán Abenza, de acuerdo con las bases redactadas y publicadas en su día, otorgan los premios, conforme se indica a continuación:
Pincha en la imagen para ampliar

Cartel adultos: Título: "Ven al Carnaval"
Alejandro Flores Martínez
Cartel Infantil: "El carnaval animado"
Rubén García Aguilar


__
______________________________________________________________
CARNAVAL 2016 - Del 6 al 14 de Febrero.

YA TENEMOS CARTEL DE CARNAVAL 2016!!!

Tal y como publica hoy “La Tribuna de Albacete”, el pasado miércoles se realizó en el Ayuntamiento de Munera la elección del cartel anunciador del Carnaval 2016. Los participantes tuvieron de plazo desde primeros de diciembre hasta el día 8 de Enero, tiempo en el que podían realizar un cartel de estilo libre, con un texto concreto y con la temática carnavalesca en la localidad. En la categoría de adultos, con premio de 200 euros, resultó elegida la propuesta deRocío Moreno Arenas, entre 7 participantes. El jurado decidió dejar desierta la categoría infantil, con 3 propuestas, por no cumplir alguno de los requisitos de las bases. Es por ello que se decidió trasladar el premio a la categoría especial de los participantes del Centro Ocupacional de personas con discapacidad, donde resultó elegido el cartel de Antonio José Sánchez Galletero.

El jurado estuvo presidido por Ángeles Martínez, concejala y alcaldesa del municipio, junto con Juan Miguel Torres (en representación del Grupo Socialista), Ana Belén Panadero, (del Grupo Popular), Luis Antonio Arenas (de Ganemos) además de Mª Elena Moya y Mª Isabel Sánchez (maestras del CEIP Cervantes de Munera, en relación con el mundo de la cultura y las artes plásticas); realizó el acta Domingo de Guzmán Abenza, secretario del Ayuntamiento de la localidad.

Con esto se ultiman los preparativos de la próxima edición del carnaval munereño que comenzará el día 6 de Febrero con la lectura del pregón por parte de la comparsa ganadora de la edición 2015, junto con la carrera de autos locos prevista para el domingo 7. El día grande del carnaval de Munera será el sábado 13, con el desfile de comparsas que cuenta con premios en la categoría de mayores de 16 años de 1.100, 800 y 450 euros para los ganadores y en la categoría de menores de 16 años de 800, 600 y 350 euros para los primeros puestos.

 

Texto y foto: J.F. De Lamo / La Tribuna de Albacete

III CARRERA DE AUTOS LOCOS EN MUNERA
(Domingo de Carnaval 7 de Febrero)

Auto Loco: Vehículo fabricado artesanalmente por sus pilotos que tienen como finalidad principal el pasar un rato de diversión.

La originalidad y el entretenimiento priman sobre todo lo demás en las carreras de autos locos. El mínimo de ruedas permitidas son tres y también es requisito indispensable una buena dirección y llevar frenos. También se puede usar el claxon para avisar al público del paso de los coches y hay otros accesorios secundarios y opcionales, como las luces, utilizadas a ráfagas para ofrecer un mayor espectáculo a los asistentes. Y si además es el más rápido, consigue premio junto al auto loco más original…

¡Será uno de los eventos más divertidos del carnaval! No te lo pierdas

  • Día previsto: Domingo de Carnaval, 7 de febrero de 2016
  • Horario: desde las 16:00 horas
  • Lugar: Concentración en el Campo de Fútbol. Circuito C/ Murcia
Puedes descargar toda la documentación necesaria para participar, así como las bases:

Bases III Carrera de Autos Locos
Hoja de Inscripción
Autorización para menores



CARNAVAL 2015

Del 14 al 22 de Febrero
Carnaval en Munera



Cartel adultos: Título: Des"tapate"
Rosario Moreno Galletero
Cartel Infantil: "La ilusión del Carnaval"
Alberto Lorente De Lamo

Con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente rebusca en las cámaras de sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal.

Comienzan los preparativos de disfraces y comparsas para el Carnaval 2015, que este año se desarrollará del 14 al 22 de febrero. Tras la buena acogida de la programación del año pasado, repetimos los actos más destacados que consiguieron alargar nuestras fiestas más gamberras.

En esta edición los actos comenzarán el sábado 14 de febrero con la lectura del pregón por la comparsa ganadora del año pasado, seguido del “Carnaval Callejero” a lo largo de toda la calle Mayor y amenizado por una charanga. Al día siguiente, podremos disfrutar de la “II Carrera de Autos Locos” que tanto  gustó el año pasado y que hemos intentado mejorar con algunos cambios.

 

El miércoles de ceniza lo celebraremos con el tradicional“Entierro de la Sardina” que acabará en la carpa municipal con una sardinada y cuerva popular. El desfile infantil y los tradicionales bailes de disfraces son las actividades de las que podremos disfrutar el jueves y el viernes.


El 21 de febrero es el gran día en el que nuestro impresionante desfile de comparsas recorrerá las calles de Munera, culminando en una divertida noche de disfraces y música hasta que el cuerpo aguante.

 

Pregón Carnaval  2015 en Munera

El Carnaval de Munera comenzó el pasado Sábado, día 14 con la lectura del pregón en el primer fin de semana de celebración que ha recuperado el Ayuntamiento, con la entrega de premios de los concursos de carteles anunciados y el concurso de autos locos, que buscaban avivar el comienzo de la festividad.

A las 17,15 horas comenzó a tocar la Charanga El Gambiteo que, partiendo desde la Plaza de la Constitución, recorría la calle Mayor y la calle Albacete hasta llegar a la Carpa Municipal, donde tuvo lugar el acto, siendo acompañados de las comparsas ganadoras del desfile del año anterior y demás vecinos que quisieron sumarse al evento.

Ángeles Martínez,  Concejala de Cultura presentó el acto comenzando con la lectura del programa. Seguidamente se hizo la entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles infantil y adulto.

Posteriormente los representantes de las comparsas ganadoras el año pasado leyeron el pregón que daba comienzo a la fiesta.

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Para ver más imágenes pinchar aqui


II CARRERA DE AUTOS LOCOS (Carnaval 2015)

Gran éxito en la segunda edición de la Carrera de Autos locos celebrada el pasado Domingo en el segundo día de los carnavales de Munera. 

El número de asistentes en esta edición superó a la primera y hubo un total de 10 "autos" participantes.

Auto Loco "Pegasus"

Ganadores en Velocidad

1º- ‘La Chichoneta’, de Ramón Galletero y Sergio Núñez,  (27,65 segundos)

2º- ‘El purito atómico’, de Álvaro García y Samuel Ruiz, (29 segundos)

3º- ‘Regreso al Pasado’, de Luis Sánchez y Emilio Manuel García, (29,38 s)

Podio Velocidad

Ganadores en Originalidad

1º ‘Pegasus’, de David Garrido y Miguel Ángel Arenas, ganador con 28 puntos

2º ‘Jolupejo’, de José Luis De Lamo y Pedro José Arenas,con  18 puntos

3º ‘Romanos’, de Juan Ignacio Linde y Lara García, con  15 puntos.

Podio Originalidad

Ver más imagenes de la Carrera de Autos Locos pinchando aqui


Ganadores del desfile de Comparsas (carnaval 2015)

Premiados de Comparsas Adultos

1º- Marionetas

2º- Guardianes del Bosque

3º- Ecuador

Premiados de Comparsas Infantil

1º- Aquellos Coches

2º- Jardín encantado

3º- Turuleta y los pollitos de Sanchica

CARNAVAL 2014

Acto de Apertura del Carnaval
en la Carpa Municipal

El  Pregón de Inicio del Carnaval de Munera, debido al mal tiempo, tuvo que trasladarse del balcón del Ayuntamiento a la Carpa Municipal. 

El Alcalde, Pedro Pablo Sánchez Esteso, dirigió el acto en el que leyeron el pregón los representantes de las comparsas, Infantil y Adultos, ganadoras el año pasado: "Ratonera Sanchica" y "Matrix"

Hubo música con la Charanga “los Saetas “ y se entregaron los premios a los carteles ganadores del concurso de carteles del carnaval.

Ver imágenes del Pregón.....

 


 

Auto Ganador por diseñoPRIMERA CARRERA DE AUTOS LOCOS EN MUNERA

La primera Carrera de Autos Locos celebrada el segundo día del Carnaval de Munera, Domingo 2 de Marzo, fue todo un éxito….Asistieron como público unas 200 personas y hubo más de 15 participantes. Con dos premios, al Auto Loco más veloz y al Auto Loco más Original. Premio de 80€ respectivamente.

Así el jurado valoró la originalidad de cada uno de los autos participantes, eligiendo como ganador a la ‘Scuderia Ferrati’ de José Vicente Martínez y Javier Gómez.

Después comenzaba la carrera!!!

Los participantes se colocaron con sus bólidos al inicio de la calle Murcia, donde se realizó la prueba de velocidad en pendiente, resultando ganador de la carrera ‘Chicomovil’ de Ramón Galletero y Sergio Núñez, que recorrieron en  menos tiempo el recorrido establecido.

"Chicomovil" Ganador de la Carrera

Para ver imágenes de la carrera pincha aquí...



NOVEDADES PARA EL CARNAVAL 2014
Del 1 al 9 de Marzo

Cartel adultos: El espíritu del Carnaval 2.0.
Daniel Blázquez
Cartel Infantil: La fiesta de Carnaval.
Alberto Lorente De Lamo

Comienzan los preparativos de disfraces y comparsas para El Carnaval 2014 que este año llega con novedades. Descarga el Programa del Carnaval de Munera 2014 pinchado aquí

Este año, el carnaval comenzará el 1 de Marzo hasta el domingo 9. En los últimos años, esta fiesta tan arraigada en Munera había decaído hasta el punto de que sólo se celebraba el segundo fin de semana. Por este motivo, un grupo de jóvenes a los que les gusta el carnaval han ido convocando, mediante redes sociales, reuniones para buscar ideas y propuestas que mejoren el carnaval y aumenten el mascareo’ perdido. Posteriormente, se han comunicado al ayuntamiento, quienes las llevarán a la práctica.

Los actos, en esta edición, comienzan el día 1 de Marzo con una concentración de vehículos, con música individual y disfraces en la calle principal del pueblo, buscando iniciar el bullicio y ambiente carnavalesco munereño desde el primer día. Para el día 2 de Marzo, se ha preparado unacompetición de autos-locos, en la que los vecinos elaborarán sus vehículos y serán valorados con premios.(Ver Bases)

El miércoles de ceniza se sigue manteniendo con la tradicional cuerva popular y sardinas asadas,esperando un aumento de participación.

Entre otras novedades, destacar el panel de inscripciones para los concursos de disfraces en las verbenas de jueves y viernes por la noche, para facilitar la votación a los asistentes.

El desfile de comparsas se mantiene para el segundo sábado de carnaval, día 8 de Marzo, pero con mejoras en la organización gracias a una reunión previa con todas las comparsas para mejorar la coordinación de dicho acto. La salida de los grupos infantiles será desde el ensanche de calle La Virgen con calle Eras y la salida de adultos desde el Puesto Local de Cruz Roja. También se pedirá al jurado, compuesto por representantes de asociaciones locales, que deben ver todo el desfile completo, desde el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución; además de que sean personas diferentes a la que votaron el año anterior. (Ver Bases)

Y no olvidemos los bailes en la Carpa, grandes Orquestas amenizan las noches, donde desmelenarnos sin complejos, sin preocuparnos del qué dirán, un rato para olvidarnos de las penas o por lo menos, y nunca mejor dicho, enmascararlas un poquito.

Fotografías Carnaval

 


 

Este año ya se nos acabó el Carnaval...

Auto Ganador por diseñoEste Carnaval 2014 ha estado repleto de novedades que le han dado  más vida y ambiente, si cabe, con respecto a otros años.

Empezábamos abriendo el Carnaval con un pregón pasado por agua, pero al que asistimos con muchas ganas de disfraces y charanga....El Alcalde, Pedro Pablo Sánchez, dirigió el acto en el que leyeron el pregón los representantes de las comparsas, Infantil y Adultos, ganadoras el año pasado.

El Domingo, llegó la locura y la velocidad con la primera edición deLa Carrera de Autos Locos... Jajajajja, nos reímos mucho y todo el mundo se lo pasó genial, pilotos y público en general.

Después de la risa...el llanto...Asistimos al Entierro de la Sardina.... El cortejo fúnebre partió  desde la Plaza de la Constitución. Los monjes portaban a hombros la sardina, acompañados de antorchas y de un buen número de plañideras y mucha "gente" de luto....Quemamos  la sardina en una hoguera...y nos la fuimos a comer asada a la carpa, junto con una cuerva popular.

El jueves de carnaval les tocaba el protagonismo a los niños, que merendaron con juegos, canciones y bailes infantiles en la Carpa Municipal.

Y no olvidemos los bailes en la Carpa, grandes Orquestas amenizaron las noches, donde desmelenarnos sin complejos, sin preocuparnos del qué dirán, un rato para olvidarnos de las penas o por lo menos,  enmascararlas un poquito.

Y el Sábado, grandioso desfile de Comparsas,donde la imaginación, el color, la música y el baile se unieron para sorprender a todos. Doce comparsas en la categoría de adultos y tres comparsas en la categoría infantil llenaron el pueblo de color y diversión en una tarde en la que destacó el buen tiempo y la participación masiva en el desfile. El recorrido: calle La Virgen, la Plaza de la Constitución, calle Mayor y calle Albacete hasta la Carpa Municipal, donde se hizo la votación, recuento y proclamación de los siguientes premios:

Categoría Adultos:

Primer Premio:
Fantasía del Sahara

Segundo Premio:
Huevos Sorpresa

Tercer Premio: La Montaña Rusa


Categoría Infantil:

1º Premio: Pequeños Avidadores

2º Premio: Burguer Munera

3º Premio: Los Cupcakes


 

 

 

Carnaval en Imágenes:(pincha sobre el texto para ver las fotos de cada uno de los días del Carnaval y sobre una imagen para que empiece una presentación de imágenes dándole al play)


 

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 18:35
 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL