Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Actualidad
Horario de AUTOBUSES PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Febrero de 2014 15:55

Salidas y LLegadas a Munera para Albacete y Villarrobledo....

Descarga el Horario de los Autobuses pinchado en al archivo adjunto.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Horario de Autobuses -.pdf)Horario de Autobuses -.pdf
 
Escuela de Idiomas de Munera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Enero de 2014 18:23

Escuela Municipal de Idiomas de MuneraEscuela Municipal de Idiomas de Munera

Desde el pasado mes de octubre, Munera cuenta con un flamante y novedoso servicio: La Escuela de Idiomas de Munera.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Munera y la empresa Opportunity English, todo el mundo en nuestra ciudad tiene la oportunidad de obtener una educación de calidad en inglés, avalada por los máximos estándares de calidad y con el respaldo de las titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge.

Porque, hoy en día, poder presentar una titulación que demuestra el nivel de inglés y que tiene validez universal es imprescindible. Cada día es más y más común que los centros educativos sean bilingües, que muchos proveedores en las empresas utilicen el inglés, que para nuestros viajes de ocio necesitemos ese idioma... Y, por supuesto, también es un elemento determinante que enriquece cualquier currículum o favorece la promoción laboral.

Además, el método de enseñanza aplicado en la Escuela de Idiomas de Munera es un método revolucionario, que favorece el aprendizaje del alumno, fomentando su interés por el idioma. Los métodos tradicionales tomaban el inglés como una asignatura más, lo que hacía que muchos alumnos se desmotivasen. Sin embargo, desde la Escuela de Idiomas de Munera se siguen un método de enseñanza natural, basado en el inglés oral, en considerar el inglés como una herramienta de comunicación, algo que podemos utilizar y no como una mera sucesión de reglas gramaticales.

Ver más...

 
Cursos de Formación para el Empleo 2014 PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Enero de 2014 18:04

Cursos de Formación para el Empleo 2014Cursos de Formación Ocupacional

Cursos de Formación Ocupacional para el año 2014 en la provincia de Albacete.

Plazo de Solicitud: según fecha de inicio de los cursos.
(Preferiblemente para desempleados)

CURSOS TOTALMENTE GRATUITOS

Los participantes en estos cursos podrán recibir una cantidad en concepto de beca por desplazamiento si este fuese necesario.

Ver listado de cursos

Más información e Inscripciones:

Página Web de Empleo de la JCCM: https://e-empleo.jccm.es/OVI/
y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
(Planta Baja del Ayuntamiento de Munera. Plaza de la Constitución, 1. Tlfono 967372001)

 
Jornada de Puertas Abiertas del Colegio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Enero de 2014 16:26

CEIP Cervantes - Munera20 de Enero: Jornada de Puertas Abiertas del CEIP Cervantes de Munera

Jornada para dar a conocer la ampliación de las nuevas instalaciones del colegio.

Toda la Comunidad Educativa de Munera está de enhorabuena. Todas las familias de nuestra localidad tienen ahora un sitio perfecto para que sus hijos reciban la educación y la formación que tanta falta les hará el día de mañana.

Las obras de nuestro colegio han llegado a su fin.

El CEIP Cervantes fue construido en 1970 en la localidad de Munera, Albacete. Actualmente el antiguo edificio ha dado paso a un moderno y funcional Centro de 12 Unidades de Primaria y 6 Unidades de Infantil.

Las instalaciones incluyen seis aulas, para los alumnos de Infantil, una pista polideportiva, una sala de usos múltiples y varios despachos...un espacio total de 1.200 metros cuadrados,

Ahora disponemos de unas magníficas instalaciones, un colegio realizado con materiales de primerísima calidad, con amplios espacios y dependencias de todo tipo. Aunque todavía queda mucho por hacer: organizar la biblioteca, el aula Althia, el archivo, el aula de inglés, inventarios de todo tipo….

Ya se han acabado los recreos en plena calle y en el patio del pabellón municipal con los peligros que ello acarreaba y que, afortunadamente, no nos han deparado grandes sobresaltos ni accidentes de consideración; las idas y venidas por la carretera entre camiones y maquinarias de obra.

Queremos dar las gracias al Equipo de Gobierno y Ayuntamiento de Munera por todo el interés que han puesto en que las obras de este colegio llegue a su fin. Todo lo que se invierta en educación dará sus frutos, no tengan la menor duda.

Ver Imágenes del Colegio

blog del Colegio

 
Inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio y SED de Munera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Enero de 2014 15:52

Inauguración Nuevas Instalaciones de Colegio CervantesMaría Dolores de Cospedal inaugura
las nuevas instalaciones del Colegio Cervantes
y el Centro de Día de Munera

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado esta mañana la ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria de Munera, uno de los proyectos más demandados en el municipio pero cuyas obras se vieron paralizadas en 2011 por la crisis económica.

Las instalaciones incluyen seis aulas, que los alumnos de Infantil ya estrenaron el pasado día 8, una pista polideportiva, una sala de usos múltiples y varios despachos...un espacio total de 1.200 metros cuadrados, con una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Gobierno regional. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Tragsa y beneficiarán a un total de 326 alumnos y 26 profesores.


María Dolores de Cospedal ha destacado que estas obras de ampliación de este colegio responden a la necesidad, “no solo de tener la mejor comunidad educativa, para lograr una educación de calidad, sino espacios aptos, los mejores, para que nuestros profesores puedan impartir los conocimientos y los valores de la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el afán de superación”.

Además, Cospedal ha valorado la vocación del profesorado, que ha calificado como “una de las más dignas e importantes profesiones para que una sociedad avance en democracia”. En palabras de la presidenta, “cuanto mejor es la educación, más democrático, avanzado y civilizado es un país y más oportunidades ofrece a sus jóvenes”.

Durante su intervención, Cospedal ha agradecido el esfuerzo de “todos los ciudadanos de la región, ya que entre todos hemos conseguido poner en marcha y terminar de pagar proyectos como este” que habían sido interrumpidos por falta de pago de la anterior Administración regional, en mayo de 2011.

Inauguración Centro de Día de MuneraCospedal inauguraba después el nuevo Centro de Día de Munera, que cuenta con veinte plazas y que ya tiene ocho usuarios. Está ubicado en la carretera de Minaya y su gestión está financiada al 50 por ciento por Junta y Ayuntamiento.

Este proyecto emprendido por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha iniciado su andadura en el mes de diciembre de 2013 con la intención de implantarse a lo largo de 2014.

Los centros de día son instalaciones especializadas en personas de edad avanzada, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los mayores pueden continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia. Los centros de día podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

Ver Imágenes de la Inauguración del Colegio

Ver Imágenes de la Inauguración del Centro de Día

Para poder ver esta noticia en video online tenemos dos enlaces para las noticias de Radio Televisión Castilla la Mancha y para tve, respectivamente:

rtvcm: CASTILLA-LA MANCHA A LAS 2, VIERNES 17 DE ENERO

rtve: Noticias de Castilla - La Mancha 2 - (17/01/14)
 
Curso de Telares PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Octubre de 2013 15:54

Curso de Telares de la UpNuevo curso de la Universidad Popular

Curso de Telares

Qué es tejer en telar:

Tejer consiste básicamente en entretejer unos materiales con otros ( lanas, cuero, algodón, rafia….) para lo que podemos utilizar distintos telares u objetos ya que podemos tejer con un peine, unas pajitas para beber, cartón, los dedos y otros telares fáciles de construir o conseguir en el mercado.

Qué podemos hacer con estos telares:

Esto depende de nuestra creatividad y decisión pero es un mundo inagotable. Podemos hacer todo lo que haríamos con un trozo de tela: ropa, mantas, colchas, accesorios de decoración, bolsos, alfombras……….

Quien puede tejer en telar.

Todas las personas de cualquier edad o condición ya que la tejeduría es una artesanía o manualidad que tiene muchos beneficios para quien la practica: efecto relajante, ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad , favorece la psicomotricidad fina, ayuda a minimizar los efectos de la artrosis y también los efectos de la ansiedad y la depresión.

Tejiendo se hacen amigos.

Es uno de los objetivos del tejido en grupo. Cada tejedor da vida a su propia creación compartiendo su saber y estableciendo lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros.

Más info e imágenes sobre este curso en el archivo adjunto o pinchando aquí

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Curso de Telares.pdf)Curso de Telares.pdf
 
Talleres de Informática PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Diciembre de 2013 16:30

Taller de Iniciación Informática y 

Taller de Alfabetización Informática

Fecha y Lugar de impartición:

Aula de Informática del Auditorio Municipal de Munera
Fechas por determinar.

Duración: 3 Sesiones de 3 horas

Solicitudes: Oficina de Empleo del Ayuntamiento. (Planta Baja)

Más Información...

 
Cruz Roja Juventud: Programa "Pineo" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Enero de 2014 15:30

Programa de Cruz Roja JuventudPINEO:
ESPACIO LÚDICO Y EDUCATIVO PARA JÓVENES Y NIÑ@S

El Programa de Cruz Roja Juventud "Pineo" retoma sus actividades el próximo 11 de Enero, en la sede de Cruz Roja a las 16:30 h.

Se dejará accesible el Plazo de Inscripción para niñ@s con 8 años cumplidos hasta cubrir vacantes.

El proyecto PINEO es un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través del ocio y el tiempo libre,  se educa en los valores propios de la Institución a niños, niñas y jóvenes. Se trabajarán los contenidos propios de los programas de CRJ: promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional e intervención e inclusión social.

Así, este proyecto se convierte en la puerta de entrada del voluntariado joven, iniciándose en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada y,  sobretodo, en un espacio para la participación infantojuvenil donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona.

El tipo de actividades que se realizarán son juegos, animación, actividades deportivas, talleres, charlas, debates, salidas y excursiones, etc. Todo ello en adaptado a cada grupo de edad.

 
Centro de Día de Munera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 16:44

Gimnasio del Centro de Día de MuneraEl Centro de Día comienza su actividad
con gestión municipal y ocho usuarios.

El Centro de Día, es un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencia para la realización de actividades básicas de la vida diaria o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial; con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal. Así mismo proporciona a los familiares y personas cuidadoras habituales el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

El Centro de Día de Munera se encuentra en funcionamiento desde el 5 de Diciembre.

El centro tiene un horario de uso desde las 10 a las 17,30 horas y cuenta con una terapeuta ocupacional y dos auxiliares de geriatría, junto con un director y coordinadora.

Es un servicio muy necesitado  por el tipo de población. Se ha constatado la necesidad según las solicitudes de dependencia en los Servicios Sociales y estudios.Se busca mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la autonomía y potenciar las capacidades que aun les quedan a los usuarios.

Un centro de día es un recurso más cercano, vuelven a dormir a sus casas y sirve como respiro para los familiares encargados del cuidado de sus mayores.

 
Novedades en la Red Wifi Municipal PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 15:42

Red Wifi MunicipalA partir de este mes de noviembre de 2013 se va a producir un cambio en cuanto a la gestión y mantenimiento de la red wifi municipal con la intención de mejorar el servicio y atención al usuario.

Por ello el Ayuntamiento de Munera ha firmado un convenio de colaboración con una empresa local dedicada a las telecomunicaciones cuyo titular es José Ignacio Sánchez Blázquez. (el cuál podrá ofrecer además del servicio wifi otros servicios adicionales de telefonía fija).

Por tanto a partir de esta fecha cualquier incidencia, altas y demás temas relacionados con el servicio de wifi municipal serán atendidas por dicha empresa.

A partir de ahora aquellas personas que quieran contratar el servicio de wifi municipal deberán contactar directamente con Jose Ignacio 617946817 ó Fernando 622693340, llevando a cabo una visita en su domicilio para responder a sus necesidades.

 
Psicomotricidad y Estimulación Cognitiva PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Octubre de 2013 15:07

Taller De Memoria y Gimnasia para mayoresGimnasia y Taller de Memoria en Munera

Dirigido a personas mayores de 60 años y aquellas personas que deseen prevenir pérdidas de memoria asociadas a la edad, deterioro físico y/o motor.

El Día 7 de Octubre tiene lugar la Reunión y formación de los Grupos

lugar: Ludoteca/Centro Joven

Hora: 10:30 de la mañana

Cuota: 6€

Inscripciones e información en los Servicios Sociales (2ª Planta del Ayuntamiento)

 

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Próximo > Fin >>

Página 22 de 29

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL