Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Actualidad
Ayudas para la contratación PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Julio de 2018 10:37

AYUDAS en CLM para la contratación

Ayudas para favorecer la contratación indefinida y ayudas destinadas a subvencionar la transformación de los contratos temporales en contratos indefinidos.

Plazo de solicitudes:

- Hasta el 30 de noviembre de 2018.

- Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato indefinido.

Actuaciones subvencionables:

- Contrataciones que se realicen desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018.

Procedimiento de resolución:

La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concesión directa, siempre que exista crédito presupuestario para ello, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes.

Ver toda la información en cada caso en los documentos adjuntos a continuación:

 
Afectados por el cierre de las clínicas iDental PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2018 09:54

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa
a los afectados por el cierre de las clínicas IDental

Se recomienda acudir a los recursos de atención al consumidor de las direcciones provinciales de Sanidad o a las OMIC para recibir la información que precisen para recabar la asistencia que requiera la gestión y tramitación de la demanda.

A su vez, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en cooperación con las comunidades autónomas, ha dado traslado a la Fiscalía de las actuaciones practicadas por si IDental pudiera haber incurrido en un ilícito penal de estafa o mala praxis.

Más información en el documento adjunto a continuación y en el siguiente enlace:

http://www.castillalamancha.es/node/273278

 
El Encuentro de Encajeras de Bolillos en Munera reúne a más de 500 mujeres. PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Julio de 2018 14:08

El encuentro de Encajeras de Bolillos en Munera reúne a más de 500 mujeres.

En una jornada veraniega, que sin duda ha contribuido al éxito de público y de participación, se ha celebrado esta mañana, 14 de julio, en el Auditorio Municipal de Munera, el XIX Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que han participado unas 500 mujeres venidas de asociaciones de encajeras de varios rincones de España.

Bolilleras llegadas de más de 50 municipios de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca, Ciudad Real o Toledo acudían a celebrar esta nueva edición de encajeras, encuentro organizado por la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria” de Munera con la colaboración del Ayuntamiento munereño.

Intercambio de impresiones sobre los trabajos expuestos así como nuevas aportaciones e ideas se han plasmado en este encuentro en el que las encajeras han expuesto sus labores entrelazando distintos tipos de encaje de bolillo.

La cita ha tenido una excelente acogida con gran participación, y en él se han podido ver todo tipo de labores. Desde pañuelos o ligas para las novias, puntillas para toallas, chales, embozo de sábanas, mantelerías, paños para mesas, guantes, e incluso abanicos adornados con encaje en vez de con tela.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Ángeles Martínez y la Concejal, Ana Belén Panadero, han querido agradecer de manera muy especial, la labor desarrollada desde la Asociación munereña, con su presidenta Isidra Blázquez, y su vicepresidenta Carmen Atencia al frente y de las instituciones y entidades colaboradoras, “porque gracias a todos ellos este encuentro ha vuelto a ser un completo éxito” concluyen.

De manos de la presidenta de la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria”, Isidra Blázquez, la alcaldesa ha recibido como obsequio un bonito abanico. Además se ha homenajeado a Remedios por tantos años dedicados al encaje de bolillos.

La mañana ha finalizado en el auditorio con la realización de diferentes sorteos.

Las fotos de este evento se pueden ver en el Facebook del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2055756527831952

 
Verano Cultural 2018 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Julio de 2018 09:38

DEL 9 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO

Munera ofrece, un año más, una variada y amplia programación de actividades destinadas tanto a los vecinos de Munera y comarca, como a los turistas.

Siempre para pasar un verano agradable y combatir el calor con actividades como cine, espectáculo, juegos, fiestas,música...

Descarga la programación pinchando en el siguiente archivo adjunto...

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Programación Verano 2018.pdf)Programación Verano 2018.pdf
 
Publicidad en el Ecos PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 09:13

PUBLICIDAD EN EL
ECOS EXTRAORDINARIO DE FERIA

El Ayuntamiento va a comenzar a organizar la edición del número extraordinario del Ecos con motivo de la Feria y Fiestas de Munera 2018. Por ello ofrecemos la posibilidad de insertar en esta revista publicidad de su empresa o negocio en el formato que consideren más acertado.

Las personas interesadas en esta propuesta deberán presentar la documentación que aparece en el archivo adjunto al final de este artículo, antes del día 3 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento de Munera o por correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En aquellos casos que se desee mantener el mismo anuncio que en ediciones anteriores, presentarán en las oficinas municipales el Anexo I y copia del ingreso.

Se recuerda a todos los interesados que solo se admite una empresa por anuncio, en el caso de tener dos empresas se tendrán que solicitar dos anuncios distintos.

 
Bando de la Alcaldía PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 08:46

ELECCIÓN JUEZ DE PAZ TITULAR

El Ayuntamiento de Munera ha iniciado expediente para la elección de Juez de Paz titular. Aquellas personas que tengan interés en optar al mencionado cargo podrán presentar instancia en las Oficinas Municipales, en modelo que les será facilitado, en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los requisitos que han de cumplir las personas interesadas son los que la vigente LO 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, previene para el ingreso en la carrera judicial, excepto de los derivados de la jubilación por edad, siempre que esta no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo.

Más información en el documento adjunto a continuación:

 
Escuela Infantil Municipal PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Julio de 2018 10:47

Plazo de matrícula para
la Escuela Infantil "Sanchica"

Hasta el 20 de julio de 2018 queda establecido el plazo para la presentación de solicitudes para la reserva de la plaza en la Escuela Infantil Municipal para el próximo curso 2018/2019.
Este servicio va dirigido a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad. las solicitudes, acompañadas de la documentación que se requiere, habrá de presentarse en las oficinas municipales, en el modelo que se facilitará para ello.
Cuota mensual de 63 €. Matrícula 40 €.

(No confundir con la guardería de verano que presta su servicio sólo en agosto. Este anuncio es para la Escuela Infantil de todo el curso escolar 2018/2019)

 
En prensa PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Julio de 2018 09:18

El periódico la Tribuna de Albacete recoge en su edición impresa del lunes, 9 de Julio de 2018, dos artículos acerca de la entrega de premios del Concurso Literario del Molino de la Bella Quiteria celebrada el pasado sábado, 7 de julio, a la sombra de este majestuoso molino.

 
Munera - Cultura PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Julio de 2018 09:00

CONCURSO LITERARIO DEL MOLINO DE LA BELLA QUITERIA
Año 2018

Fiesta de la poesía en Munera a la sombra del Molino de Viento de la Bella Quiteria en el XLII Concurso literario, para orgullo de Munera y de esta tierra manchega.


Como cada primer sábado del mes de julio, numerosas personas, amigos, poetas y todos los amantes de las artes escritas, se dieron cita bajo la majestuosa sombra del Molino de Viento de la Bella Quiteria, con versos y prosas infinitos de belleza. Este año tuvo lugar la cuadragésimo tercera edición de este emblemático concurso literario que se celebra en recuerdo de su fundador, Enrique García Solana, y de sus hijos Mª Dolores y Enrique García-Solana Gavidia. [Leer más...]

El vídeo del evento transmitido en directo a través de la red social Facebook, puede visualizarse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/2041952432545695/

Las fotografías de este acto pueden visualizarse también a través del Facebook del Ayuntamiento de Munera, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2043456905728581

 
El Ayuntamiento Informa: PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 08:53

Fiestas Locales del año 2019

En el Pleno de la Corporación, en la sesión celebrada el día treinta de mayo de dos mil dieciocho se acuerda señalar como fiestas locales del año que viene, el día 15 de mayo de 2019 (miércoles), festividad de San Isidro labrador y el día 23 de septiembre de 2019 (lunes) como festivo dentro de la Feria y Fiestas patronales.

Aprovechamos para recordar que las próximas fiestas que tenemos en Munera son las tan esperadas Fiestas de la Juventud que todos los años se celebran entorno a la festividad de Santiago y que este año se celebrarán del 19 al 22 de Julio de 2018.

 
EMPLEO PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 08:26

TALLER DE EMPLEO
“MUNERA SOCIAL” DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

El pasado 18 de junio comenzó su actividad el Taller de Empleo “Munera Social”, en el que se formarán 8 alumnas de nuestra localidad de entre 25 y 65 años en la especialidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Así, y durante los 6 meses de duración los alumnos/trabajadores recibirán una formación técnica en los módulos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria. De la misma forma, recibirán formación complementaria en temas como la prevención de riesgos laborales, medio ambiente, igualdad, búsqueda activa de empleo e informática.

A la finalización del Taller de Empleo las alumnas que finalicen el curso con aprovechamiento recibirán el Certificado de Profesionalidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”. Este certificado de nivel 2 les facilitará la inserción laboral en el ámbito socio-sanitario: Residencias de ancianos, centros asistenciales, SAD, etc…

Este periodo de formación se combina con la práctica profesional en la que las alumnas realizarán diversas actuaciones de atención socio-sanitaria en residencias y centros asistenciales.

Para llevar a cabo este proyecto el Taller de Empleo cuenta con un equipo profesional formado por una monitora de la especialidad y una directora que encauzarán y supervisarán el día a día de las alumnas/trabajadoras que quieren labrar un futuro profesional a través de estos programas.

Con la ejecución de este tipo de proyectos se intenta cumplir un objetivo básico; la cualificación profesional de sus participantes con la intención de que puedan insertarse en el mundo laboral a través de su incorporación en cualquier empresa o a través del autoempleo, teniendo en cuenta la elevada demanda de profesionales en este campo.

El proyecto cuenta con una subvención por parte de la Consejería de Empleo de la JCCM de 76858,24 euros, aportando el Ayuntamiento de Munera el resto de financiación necesaria para poder conseguir los objetivos marcados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 27

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL